Estudiantes premiadas en el Concurso Federal de la Comisión Pro Bono

El proyecto de las estudiantes Lucía Gabassi e Indra Boneta titulado “Trabajo, vínculos y maternidades tras las rejas” obtuvo el segundo lugar en el Concurso Federal Pro Bono. La propuesta, está orientada a brindar mayores y mejores herramientas de autogestión a las mujeres internas de la Unidad Penal N 3 “Instituto Pelletier” para un mantenimiento más sólido de sus vínculos.

La Red Federal Pro Bono lanzó en el mes de agosto el “Desafío Pro Bono” convocando a estudiantes de abogacía de universidades de todo el país a proponer una solución jurídica a problemas sociales de grupos vulnerables, en el marco de un proyecto de intervención socio-comunitaria.

Las estudiantes, recibieron la distinción en el Colegio de Abogados de CABA junto a la docente Dr. Andrea Quincose Vilalta. El reconocimiento, incluye además financiación para la ejecución de la iniciativa y el acompañamiento legal de prestigiosos estudios jurídicos de Buenos Aires y un Banco internacional.