Se realizó con éxito la primera entrega de Diplomas a graduadas de la Facultad de Derecho de la UNNE

El viernes 28 de febrero a las 18, en el Salón Auditorio del campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, se realizó la ceremonia de entrega de Diplomas a 12 graduadas en la carrera de Abogacía y Escribanía, en medio de una inmensa satisfacción de familiares, amigos y colegas de los nuevos profesionales.

La ceremonia fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Unidad Académica, y contó con el acompañamiento de autoridades, docentes y no docentes de esta Casa de Estudios. La ocasión, fue propicia para invitar a las nuevas profesionales a seguir vinculadas con la Facultad mediante la Tarjeta del Graduado que permite, entre otras cosas, al acceso a cursos y carreras de Posgrados en el Edificio Histórico ubicado en Salta Nº459, en la Ciudad de Corrientes.

El Decano, Dr. Mario Roberto Villegas al presentar la actividad felicitó a las graduadas por haber alcanzado “una meta importantísima en sus vidas”. Instó también al “compromiso que tenemos las mujeres y hombres del derecho con una sociedad mejor”.

 En este sentido detalló que, “el derecho tiene mucho que aportarle al desarrollo institucional de todas las democracias desarrolladas del mundo”. En su discurso el Decano destacó la necesidad de incidir en un sistema “jurídico que aporte al dialogo democrático para construir una sociedad justa”.

Compartió además con los presentes, el deseo de “tener un sistema jurídico que siente las bases para un proceso de ciudadanía inclusiva, erradicando la pobreza mitigando las desigualdades, haciendo posible los derechos humanos con trabajo digno y equidad social. Con protección de los pobres y desposeídos, con ampliación a los accesos de los bienes sociales garantes de las igualdades y oportunidades con la libertad, para el desarrollo autónomo de las personas, según el plan de vida que elijan, con la igualdad y paridad de género. En definitiva, con progreso y bienestar colectivo que solo es posible en un estado de derecho democrático republicano justo y en paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *