Durante junio, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) recibió la visita de la decana Dra. Yvonne Alarcón, de la Facultad de Educación a Distancia y Semipresencial – UNIDA de Asunción, Paraguay, y de la profesora María José Florentín, de la Universidad del Este del mismo país, quien participó del programa de movilidad docente AUGM. Estas visitas representan valiosas oportunidades para fortalecer el intercambio de conocimientos entre universidades latinoamericanas.
La llegada de la Dra. Alarcón al campus de la Facultad de Derecho de la UNNE contribuyó significativamente a “fortalecer los vínculos internacionales entre nuestras instituciones educativas, consolidar las movilidades de la comunidad universitaria, incrementar las aulas espejo, y diseñar estrategias futuras para los reconocimientos curriculares, extensión, investigación y publicaciones científicas en el ámbito jurídico de nuestros países”, comentó la Decana.
La Dra. Alarcón expresó su gratitud hacia la UNNE durante su visita, destacando la importancia de los espacios colaborativos en el bienestar de la educación regional. “Quisiera agradecer el espacio brindado a esta casa de estudios”, dijo, subrayando los aportes del programa de “Aulas Espejo”, el cual ha sido una herramienta efectiva para el intercambio académico. “Agradezco en nombre del rectorado y del directorio de nuestra casa de estudios UNIDA de Paraguay por habernos brindado esos espacios colaborativos en bienestar de la educación regional”, sostuvo.
Universidad del Este
La profesora María José Florentín, de la Universidad del Este de Paraguay, visitó la Facultad de Derecho en el marco del Programa AUGM. Compartió que su “experiencia fue muy grata y de mucho aprendizaje”, destacando el intercambio de experiencias y el enriquecimiento cultural. “Es la primera vez que visito Corrientes y me voy encantada con los docentes y los alumnos”, afirmó.
La profesora Florentín enfatizó el valor de la movilidad docente para su desarrollo profesional. “Fue una experiencia rica en aprendizaje. Agradezco a la Universidad Nacional del Nordeste y a sus autoridades por la calidez con la que me recibieron”, concluyó.
Ambas visitas han reafirmado el compromiso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE con la internacionalización y la colaboración interuniversitaria, destacando la importancia de estos programas para el desarrollo académico y cultural de la región.
