
Con el Objetivo de generar las condiciones optimas para la protección sanitaria de estudiantes, profesores y personal no docente, la Facultad de Derecho y la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES) 107, del Gobierno de la provincia de Corrientes, impulsan una capacitación para el manejo de dos desfibriladores que adquirió la Unidad Académica.
Es que por una ley nacional, los lugares públicos y privados de concurrencia masiva, deberán instalar desfibriladores externos automáticos (DEA) para realizar maniobras de rehabilitación cardiopulmonar.

En ese contexto el equipo del DES se encuentra en proceso de capacitación en la Facultad de Derecho. En estos días, los referentes, se presentaron en el Edificio Histórico, para dar continuidad al curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del DEA. Días atrás, fue capacitado el personal del Campus.
La charla, está destinado a No Docentes en esta primera etapa, y continuará para Docentes y Estudiantes de esta Casa de Estudios.

Ex preciso estacar que, la nueva ley dice que los desfibriladores deberán instalarse en lugares de fácil acceso para su utilización ante una situación de emergencia, y su ubicación debe estar claramente señalizada». Y prevé fuertes sanciones para quienes lo incumplan. Además, puede haber responsabilidad civil si alguien sufre un accidente y el lugar omitió instalarlos.
