
Este viernes 8 de febrero, es el turno de más de 1.000 ingresantes a las extensiones áulicas ubicadas en Clorinda, Castelli, Esquina, Santo Tome, Posadas, Pinedo, Monte Caseros, Villa Ángela, La Cruz y Goya.
Como cada año se inscribieron más de 2.500 postulantes a estudiar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste en octubre pasado. Unos 1.700 rindieron el lunes 4 de febrero el examen nivelatorio en sede central. Esta instancia les permitirá comenzar esta nueva etapa académica, con los conocimientos necesarios para estudiar en la Universidad.

En noviembre y diciembre, participaron de las Clases Preparatorias que cumplieron el objetivo de nivelar los conocimientos. Repasaron contenidos sobre lectura y comprensión de textos universitarios; contexto histórico de la democracia; derecho y organización jurídica y elementos de lógica y contabilidad para estudiantes de Derecho.

En ese contexto también, los estudiantes podrán rendir recuperatorio el 13 de febrero en sede central, y 15 del mismo mes en las extensiones áulicas. Quienes aprueban el recuperatorio, sumado a los que rindieron el primer parcial, serán dados de alta en SiuGuarani.
Segundo y Tercer período académico
Los estudiantes asimismo, tienen el beneficio de un segundo y tercer período académico para nivelar sus conocimientos. Podrán rendir quienes reprobaron en febrero, y aquellos que no se presentaron a rendir, ya que no serán dados de baja.
La condición para rendir en cada periodo, es asistir a las clases nivelatorias. No obstante, el sistema dará de baja a quienes no presentaron la documentación, sobre todo, el certificado de finalización de estudios, no adeuda materias.
