La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste concretó con éxito la Campaña de Donación de Sangre en el Campus durante la mañana del martes 30 de agosto, en la cual participaron unas 30 personas que decidieron colaborar con esta acción voluntaria, organizada a través de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

Desde las 8:30 de la mañana el equipo del Banco de Sangre Central de Corrientes Dr. Luciano Pissarello atendió a la comunidad universitaria integrada por estudiantes, docentes y no docentes que se acercaron al Salón auditorio centenario de la reforma universitaria para colaborar, en medio de un clima ameno y en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En diálogo con el coordinador del equipo de Hemodonación del Banco, Vertinaldo Avalos, explicó que la entidad, cuenta con un centenar de instituciones asociadas, que permiten generar este tipo de acciones voluntarias. Asimismo, que por cada persona que dona, se beneficia a otras cuatro que necesitan este recurso.

En ese contexto, algunos de los estudiantes que lo hicieron por primera vez expresaron su satisfacción al cabo de poder colaborar en esa acción voluntaria: “Por cada donación estamos colaborando con cuatro personas, es decir que estamos haciendo un bien para la sociedad”, dijo Juan Marassi, estudiante de abogacía que se acercó a colaborar este martes.
Por su parte Andrea Ojeda, también estudiante de Derecho, comentó que por ser la primera vez que dona, se vino preparada para hacerlo. “Es una posibilidad que tenemos de ayudar a más personas”, agregó.
En el caso de Nicolás Campuzano compartió: “tuve una experiencia familiar por eso me acerco a donar, y también para concientizar”, expresó.
Es preciso destacar que la Facultad de Derecho y el Banco de Sangre de Corrientes firmaron un acuerdo en el cual ambas instituciones se comprometen en cooperar en este tipo de actividades en beneficio de la comunidad.
