
El sábado 27 de octubre, más de 70 profesionales recibieron los certificados al cierre del Curso de Diplomado Internacional “El Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en Latinoamérica y Europa, primera parte, a cargo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE, en articulación con la Universidad de Bolonia Italia, dictado en el Centro de Estudios Judiciales del Superior Tribunal de Justicia de Chaco.
El curso se desarrolló desde abril a octubre todos los viernes y sábados, de este año y surgió mediante un convenio de cooperación entre ambas universidades. En 2019 está previsto dar continuidad a la segunda parte del curso, en la cual los estudiantes podrán completar las 240 horas presenciales y presentar el trabajo final, para recibir la titulación Especialista en Justicia Constitucional y Derechos Humanos, certificada por la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad de Bolonia.

En representación de esta Unidad Académica la ex Decana, Dra. Verónica Torres de Breard, había rubricado el convenio a principios de año con los directores de la escuela de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia Dres. Jorge Alejandro Amaya (co-Director del Curso) y Luca Mezzetti (co-Director del Curso y Director de la Escuela de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia).
Este acuerdo tuvo por fin la capacitación, perfeccionamiento y profundización en Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos y Justicia Constitucional dirigido a docentes; integrantes del Poder Judicial Nacional y Provincial de la Provincia de Chaco-Corrientes; Provincias de la región; y profesionales independientes de la zona.

Estuvieron presentes durante el evento el Sr. Decano de la Facultad Dr. Mario Villegas, el Director del Curso Dr. Alejandro Amaya, la Secretaria General Académica de la UNNE Dra. Verónica Torres de Bread, la Secretaria Coordinadora del CEJ Dra. Rosario Auge, la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales Dra. María Susana Surt y la Prof. de Italia Dra. Anna Mastromarino.
