
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste impulsa el Curso de Planificación Didáctica para Docentes, para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje durante este periodo de virtualidad y de modelos “híbridos” aplicados en el contexto de Pandemia. La iniciativa va por la tercera clase este lunes 17 de mayo, y se considera todo un éxito ya que al menos un centenar de profesoras y profesores integran las comisiones de la iniciativa.

Alguno de los objetivos del curso están vinculados a: Planificar procesos de enseñanza y de aprendizaje en entornos híbridos; Desarrollar competencias para la intervención didáctica en la especialidad de la que proviene, su diseño, aplicación y evaluación y adquirir estrategias vinculadas a la enseñanza y a la evaluación de los aprendizajes.
Tal como indicó la profesora María Galdeano, a cargo del proyecto, el cierre de las actividades se concretará el miércoles 26 de mayo, mediante la “participación de todo el grupo, en una instancia de socialización de producciones y evaluación”.
En ese contexto, desde el equipo esperan que profesoras y profesores puedan “diseñar secuencias didácticas y pensar sus planificaciones para la enseñanza virtual o modelos híbridos”.
