El esquema de modelos “híbridos” en un curso para Docentes

Al menos un centenar de docentes integran las comisiones del curso.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste impulsa el Curso de Planificación Didáctica para Docentes, para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje durante este periodo de virtualidad y de modelos “híbridos” aplicados en el contexto de Pandemia. La iniciativa va por la tercera clase este lunes 17 de mayo, y se considera todo un éxito ya que al menos un centenar de profesoras y profesores integran las comisiones de la iniciativa.

Buscan que profesoras y profesores planifiquen en entornos híbridos.

Alguno de los objetivos del curso están vinculados a: Planificar procesos de enseñanza y de aprendizaje en entornos híbridos; Desarrollar competencias para la intervención didáctica en la especialidad de la que proviene, su diseño, aplicación y evaluación y adquirir estrategias vinculadas a la enseñanza y a la evaluación de los aprendizajes.

Tal como indicó la profesora María Galdeano, a cargo del proyecto, el cierre de las actividades se concretará el miércoles 26 de mayo, mediante la “participación de todo el grupo, en una instancia de socialización de producciones y evaluación”.

En ese contexto, desde el equipo esperan que profesoras y profesores puedan “diseñar secuencias didácticas y pensar sus planificaciones para la enseñanza virtual o modelos híbridos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *