El lunes 27 de marzo en el Campus Deodoro Roca, autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- y la Defensoría del Pueblo del Chaco firmaron un Acuerdo que brindará el marco institucional para que las y los estudiantes puedan dar continuidad a las Prácticas Vocacionales Orientadas en dicho organismo y prevé también, convenios específicos para el desarrollo de actividades de extensión universitaria destinada a pueblos indígenas que habitan la zona del impenetrable.

Durante el encuentro, el decano doctor Mario Roberto Villegas, recibió la visita del defensor, doctor Bernardo Voloj, quien manifestó las expectativas de trabajar en coordinación con la Cátedra Libre de Derecho Indígena y el Poder Judicial de esa provincia.
Al respecto, el Decano se refirió al funcionamiento del Programa de Pueblos Indígenas –PPI- que impulsa la UNNE, recordó que nuestra Unidad Académica cuenta con un graduado del programa y en ese sentido, destacó la necesidad de seguir acompañando a las y los estudiantes con tutorías y programas de estímulo académico, para que más estudiantes indígenas puedan llegar a la graduación.
Detalló que la Extensión Áulica de Juan José Castelli cuenta con unos 40 estudiantes indígenas que estudian Derecho, reciben las becas de la UNNE y también de nuestra Facultad. Además, recibió con agrado la propuesta de la Defensoría y puso a disposición las aulas de la sede de Castelli para pensar “otros estímulos prácticos” que permitan acompañar la trayectoria académica. Incluso, dejó abierta la propuesta para pensar en una Diplomatura destinada a profesionales, interesadas e interesados, en capacitarse en esta línea de trabajo.
Por su parte el director de la Extensión Áulica de Juan José Castelli, doctor Luis Alegre, manifestó su compromiso para dar continuidad a la labor en pos de la igualdad real de oportunidades.
Galería







