
Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Municipio de Corrientes, Argentina, acordaron la articulación de mecanismos de cooperación para la asistencia, interacción y capacitación de recursos humanos, con el objetivo de preservar la Seguridad Ciudadana en la Ciudad Capital.
En un acto desarrollado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, los doctores Ministro Juan José López Desimoni, Intendente Eduardo Adolfo Tassano y la Decana de la Facultad de Derecho de la UNNE, doctora Verónica Torres de Breard, rubricaron el convenio que regirá a partir de 2018. También estuvo presente la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé.

“En primer lugar quiero manifestar la satisfacción de poder colaborar y ayudar con la formación de recursos humanos. Esto se enmarca en la impronta de la UNNE para la transferencia y vinculación concreta con las necesidades de la sociedad. Desde la Facultad esperamos poder empezar a trabajar con esta iniciativa”, dijo la Decana en el marco del evento.
Por su parte el doctor Desimoni manifestó la importancia de “garantizar la formación constante de nuestras fuerzas de seguridad. Además, de poder involucrar a los vecinos en mantener y mejorar la seguridad de todos los correntinos”.
Cabe destacar que el objetivo del presente Convenio Multilateral, es la determinación de pautas generales de trabajo conjunto en beneficio recíproco de las partes, con el fin superior de mantener y mejorar los estándar de seguridad ciudadana de los vecinos de la Ciudad de Corrientes, a través de mecanismos de cooperación, asistencia técnica, interacción y capacitación de recursos humanos e intercambio de información.
