En una jornada emotiva, la última de este período a cargo del Decano Mario Villegas y la Vicedecana Hilda Zárate, ayer sesionó el Honorable Consejo Directivo en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, en medio de la bienvenida formal a las y los nuevos integrantes electos para el período 2022-2023.
En el encuentro, se conoció que el 2 de mayo se reunirá el Consejo para elegir Decano o Decana, el jueves 5 de mayo corresponde a la sesión ordinaria en el cual se presentará el nuevo organigrama de secretarias y secretarios, en tanto el viernes 6 de mayo a las 19 hs. será la asunción, ante la presencia de las máximas autoridades de Rectorado y la comunidad universitaria.

Villegas otorgó la formal bienvenida a las y los nuevos integrantes del claustro haciendo hincapié en que este proceso se enmarca dentro ´de los pilares fundamentales que tiene la vida universitaria que es el co- gobierno en el cual docentes, no docentes graduadas y graduados y estudiantes, compartimos este espacio de diálogo, de discusión de debate para hacer los mejorares aportes para mejorar nuestra Facultad.
De esta manera, asumieron Maximiliano Pérez (quien renueva su mandato), Tamara Apci, Cecilia Acosta y Fernanda Medina por Franja Morada, en tanto Javier Crespo lo hizo en representación de Estudiantes por Derecho. Acompañados de sus agrupaciones, los referentes principales compartieron con las y los presentes sus expectativas y los ideales que los motivan a la participación política, en coincidencia de la necesidad de compromiso en esta nueva etapa.

En forma posterior se dio continuidad al tratamiento de los distintos temas de las comisiones de Asuntos Académicos, Ciencia e Investigación, Extensión Universitaria, Bienestar y Relaciones Interinstitucionales, Posgrado y Presupuesto y Cuentas.

Al finalizar el tratamiento el consejero profesor Luis Alegre, pidió la palabra para abogar por la pluralidad y diálogo de las y los nuevos consejeros, en otro orden para resaltar que esta renovación de autoridades en la Casa de Altos Estudios se da en medio de los logros tras superar las dificultades que imponen la virtualidad y el riesgo sanitario, por incidencia de la pandemia. Resaltó que estas cuestiones fueron posibles gracias al trabajo, la obra responsable y de sentido común de la actual gestión.
