Presentaron el proyecto de Extensión Universitaria para personas en contexto de encierro

La primera actividad en el Penal N°1 en la Ciudad de Corrientes.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste realizó el jueves 8 de abril por Zoom, la presentación del proyecto de Extensión Universitaria “Continuar Conociendo los Derechos que la Cárcel no te quita”.

La iniciativa, tiene por destinatarios a un grupo de internos e internas de las Unidades Penales N°1 y 3 de la Ciudad de Corrientes, que desarrollan actividades con la Red de Derechos Humanos.

Declaraciones del director de la iniciativa, profesor Isidoro Sassón.

La iniciativa, se implementa por medio de estudiantes, docentes, y no docentes de la Facultad de Derecho. Está orientada a brindar información y explicación de los distintos derechos que no se encuentran limitados por la ejecución de la pena privativa de libertad, con la finalidad de que los destinatarios tomen conciencia de los mismos, y adquieran las habilidades para implementar mecanismos de autogestión de sus derechos, teniendo en cuenta su demanda y reconocimiento.