Extensión Universitaria: llevan la mediación a barrios de Corrientes

El lunes 29 de marzo a las 10, será la primera actividad del Proyecto Extensión: “Herramientas de Mediación como Diálogo Asertivo para mejorar la Convivencia”, que se  realizará por ZOOM con la ID 854 3161 2699. Se trata de una iniciativa destinada a mejorar la convivencia entre vecinas y vecinos de barrios periféricos de la Ciudad de Corrientes.

El proyecto, pretende hacer un aporte relevante a la concientización sobre los métodos de Resolución Adecuadas de Conflictos -RAD-. Asimismo, trabajar en forma cooperativa  para resolver problemáticas cotidianas intrafamiliares, dentro y fuera del ámbito escolar y vecinal. Específicamente, está destinado a jóvenes escolarizados entre 15 a 17 años y adultos vulnerables.

Entre los objetivos, se destacan promover la difusión de las normativas y los procedimientos adecuados, también, concientizar sobre la vigencia de los métodos participativos como herramienta de pacificación social.

En ese marco se realizarán jornadas de reflexión, talleres y charlas en distintas dependencias de la ciudad de Corrientes (escuelas, centros vecinales, centros de salud municipal e instituciones de promoción social).

Para ello, se trabajará de forma articulada entre la Dirección de Mediación del Municipio y el Centro de Mediación de la Facultad de Derecho.