e-book: ¿Qué nos cuenta el cine del Derecho?

La Facultad de Derecho a través de su espacio de Arte FaDe, presenta el e-book de la convocatoria, “¿Qué nos cuenta el Cine del Derecho?”. Organizada en 2020. consistió en la elaboración de un trabajo de análisis, de alguna obra del cine de preferencia en la cual participaron estudiantes, profesoras y profesores. Fueron 40 trabajos de los cuales hubo nueve destacados. El criterio para la selección: creatividad, presentación y la novedad en el modo de relacionar las cuestiones jurídicas.

¿Influye el derecho en el lenguaje cinematográfico? ¿Qué tiene el cine para decir del derecho?

El cine muchas veces incorpora conceptos jurídicos. La convocatoria “¿Qué nos cuenta el cine del derecho?”, tuvo como propósito poner en práctica la reflexión y análisis de películas, y otras producciones audiovisuales, que se hallan vinculadas a realidades comúnmente jurídicas.

Como parte de las actividades, se realizó un encuentro en modalidad remota con los participantes y artistas invitados. Estuvo organizado por la Cátedra Libre de Literatura y Derecho, y FaDe Espacio de Arte y Cultura de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.