Laboratorio Literario “El año de la distopía”

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste invita a participar del Laboratorio Literario “El año de la distopía”, que inicia el viernes 26 de marzo a las 19, bajo la modalidad virtual.

La iniciativa a cargo del Especio de Arte FADE, de la Secretaría de Extensión Universitaria, tiene una duración de 4 clases y es de forma gratuita. Los interesados podrán realizar la inscripción al correo derecho.fade@gmail.com con entrega de certificados.

El taller se encuentra orientado al género fantástico, y específicamente el tema abordado será la distopía. La propuesta, cuenta con la participación de la editorial independiente Literatura Tropical, que aportará bibliografía y cinematografía específica para lecturas y análisis.

Durante los encuentros se desarrollarán conceptos y etimologías, se repasará la estructura básica del relato, se evaluarán perspectivas y puntos de vista literarios vinculados con el campo jurídico y finalmente se generará una dinámica grupal para la escritura de una o varias historias escritas en colaboración colectiva.

La propuesta incluye el diseño de una revista digital de descarga gratuita con los relatos confeccionados por los estudiantes, que formará parte de la bitácora digital de Literatura Tropical en su plataforma www.literaturatropical.com