Apertura del Proyecto de Extensión Universitaria “Produciendo Valores Verdes”

El viernes 5 de marzo por la tarde, se realizó el primer encuentro del proyecto de Extensión Universitaria: Produciendo Valores Verdes, a cargo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, que fue aprobado por el Programa Universidad en el Medio de la Universidad Nacional del Nordeste.

La iniciativa tiene como instituciones participantes a las escuelas: Primaria N°14 del Sesquicentenario y el Colegio Secundario Edgar Romero Maciel y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El objetivo general de la iniciativa, es concientizar a niñas, niños y adolescentes  que asisten a la “Escuela Nº 14 Del Sesquicentenario Nivel Primario” 5º y 6º grado  y el “Colegio Secundaria   Edgar Romero Maciel”  3º y 4º  , sobre la importancia de la relación de la vida cotidiana y la producción con cuidado del ambiente para su conservación.

Desde el proyecto, buscan que los beneficios se evidencien a largo plazo, no sólo en cuanto a una mejoría en la calidad de vida de niñas y niños, sino también, en la reducción de costos de tiempo y dinero, algo que sin duda agradecerán los residentes de la zona y cada familia en la cual se vea involucrados alumnas y alumnos participantes.

Participaron de la actividad, la directora del Proyecto de la profesora Alba Esther de Bianchetti, Co-director profesor Diego Bissaro, el Director de INTA, ingeniero Juan Sablich , Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, Director Roberto Rojas e ingeniero Matías Serrudo , el Titular de Economía Agraria, ingeniero Luis Almirón y también, la actividad contó con el acompañamiento de la profesora Leonor Díaz, Coordinadora de Proyectos de Extensión de la Facultad de Derecho. .