Inició con éxito el Proceso de Defensa de Tesis y Trabajos Finales de Posgrado

Se graduaron en Posgrado nuevos Magísteres y Doctores de la Facultad de Derecho de la UNNE.

En el transcurso de la semana pasada, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste inició los procesos de defensas de tesis y trabajos finales de 2021. Se graduaron tres nuevos Doctores y dos Magísteres en Derecho Empresario, lo cual implica una muestra más del rol protagónico de la Universidad Pública en el desarrollo científico y académico de nuestro país.

Los dos trabajos finales correspondientes a la Maestría en Derecho Empresario se titulan:

Abog. Pamela Giselle Van-ek, durante su Defensa de Tesis para la Maestría en Derecho Empresario.

1) “Herramientas para la continuidad de la empresa familiar, de la Provincia de Corrientes, desde el punto de vista jurídico estratégico”, de autoría de la Abog. Pamela Giselle Van-ek, quien contó con la dirección del Dr. Aldo Pedro Casella. El Tribunal Evaluador estuvo compuesto por los Dres. Raúl Gustavo Lozano, Guillermo Gapel Redcozub y Eduardo Favier Dubois (Jurado Externo). La Defensa del Trabajo Final se llevó a cabo el día 24 de febrero de 2021.

Abog. María Lara, González Oviedo durante su Defensa de Tesis para la Maestría en Derecho Empresario.

2) “La implementación de las empresas tipo B en la industria forestal de la Provincia de Corrientes”, perteneciente a la Abog. María Lara, González Oviedo, bajo la Dirección de la Dra. Alba de Bianchetti. El Tribunal Evaluador estuvo compuesto por los Dres. Ángel Héctor Azeves, Carlos Aníbal Rodríguez y la Dra. Alejandra Noemí Tévez (Jurado Externo). El Acto de Defensa del Trabajo Final se realizó el día 26 de febrero de 2021.

Por su parte, en el marco de la Carrera “Doctorado en Derecho”, se defendieron tres tesis tituladas:

Abog. Patricio Abelardo Palisa, durante su Defensa de Tesis para el Doctorado.

3) “Incidencia del criterio judicial relativo a la función ordenatoria de los plazos en razonable duración del proceso penal”, de autoría del Abog. Patricio Abelardo Palisa, con la Dirección de laDra. Gabriela María Alejandra Aromí de Sommer. El Tribunal Evaluador estuvo compuesto por la Dra. Luz Masferrer y los Dres. Luis Ramón González y Gustavo Alberto Arocena (Jurado Externo). La Defensa de la tesis se llevó a cabo el día 23 de febrero de 2021.

Abog. Miguel Ángel Fretes durante su Defensa para el Doctorado.

4) “El compensador convenio colectivo de trabajo de trabajadores petroleros Nº643/12, y la Naturaleza Jurídica del concepto a la hora de hacerlo operativo”, de autoría del Abog. Miguel Ángel Fretes, con la Dirección del Dr. César Vallejos Tressens. El Tribunal Evaluador estuvo compuesto por la Dra. Gabriela Elgúl, los Dres. Luis Eduardo Rey Vázquez y Marcelo Julio Navarro (Jurado Externo). La Defensa de la tesis se llevó a cabo el día 24 de febrero de 2021.

Abog. José Luis Frettis durante su Defensa de Tesis para el Doctorado.

5) “La inconstitucionalidad del art. 99 inciso 3 de la C.N. en el Sistema Republicano”, de autoría del Abog. José Luis Frettis, quien contó con la dirección del Dr. Mario Roque Midón. El Tribunal Evaluador estuvo compuesto por la Dra. Martha Altabe De Lértora y los Dres. Armando Aquino Britos y Diego Lawler (Jurado Externo). La Defensa del Trabajo Final se llevó a cabo el día 25 de febrero de 2021.

La Secretaría de Posgrado y Formación Continua, agradece la colaboración, dedicación y compromiso de los miembros del Jurado y de los Directores de Tesis, y felicita a los nuevos Magísteres y Doctores.