Derecho presenta su propuesta académica en las Jornadas de Orientación Vocacional de la UNNE

Este jueves 29 de octubre a las 10 de la mañana, se editará una nueva Jornada de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional del Nordeste y con motivo de la misma, será el turno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, para dar a conocer su oferta académica para aspirantes 2021. La iniciativa  se transmite en vivo en el canal https://www.youtube.com/watch?v=ceSjgmYFwj8 en pleno período de pre inscripción a carreras en la Universidad vigentes desde principios de mes. Inscripciones en https://forms.gle/iQkn2wTfLVfkcxct8

El evento que es una tradición histórica que lleva más de 30 años realizándose de forma presencial, este año será enteramente online, en virtud de la emergencia sanitaria por Covid-19 . Un aporte relevante del encuentro, es además la presencia de un intérprete en lengua de señas, que permite la inclusión y el acceso a la información de todas y todos los interesados en conocer las distintas propuestas académicas.

En diálogo con la Lic. Paloma Cendra Veiravé, Coordinadora del Departamento de Orientación Vocacional de la UNNE, explicó:  “Este año, debido al contexto y situación que estamos viviendo, buscamos la manera de dar continuidad a las Jornadas de forma íntegramente virtual, a través del canal de YouTube de Orientación Vocacional UNNE. Este jueves a las 10 horas, todas y todos los interesados podrán informarse de manera específica sobre la carrera de Abogacía, la modalidad de ingreso, sobre las becas y servicios que brinda la Universidad, además de conocer sobre la vida universitaria de esta Unidad Académica”.

Indicó también que está prevista la participación de estudiantes, ya que su relato es muy valioso y colabora en la inserción del aspirante a la Universidad; también, profesoras, profesores, y autoridades de la Facultad de Derecho.

De esta manera se espera la participación de estudiantes de los últimos dos años de escuelas secundarias, será en vivo en el canal de YouTube, por lo tanto será de libre acceso para quienes no logran presenciarlo el mismo día. La Coordinadora comentó finalmente que el sistema online da la posibilidad de participar a todas y todos los interesados, esto se puede apreciar en las más de 1300 visualizaciones que obtiene el canal oficial luego de días de realizadas las Jornadas.

Resaltó finalmente que la actividad queda grabada en el canal, por lo tanto quienes no logren conectar en el día y horario propuesto para cada facultad, pueden mirar la jornada en el momento que quieran y estén disponibles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *