Derecho y Literatura: Borges, por Nelson Pessoa

Jorge Luis Borges.

En esta nueva edición de esta iniciativa que encara la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, denominada Derecho y Literatura se invita a toda la comunidad universitaria a conocer los ensayos del Profesor Nelson Pessoa, que reflexionan sobre la extraordinaria gran obra de Jorge Luis Borges.

Prof. Dr. Nelson Pessoa

La “Introducción“ y los textos sobre los cuentos “El Muerto” y “La Biblioteca de Babel” muestran la capacidad del Profesor Pessoa para reflexionar en clave literaria y filosófica, fiel a la tradición borgeana, sobre la humanidad y la cultura desde la literatura, con un fuerte sentido estético y ético.

Transitando su lectura, seguramente nos conmoveremos por sus análisis y disfrutaremos por la armoniosa racionalidad en la selección de las palabras acertadas para pensar la inmensa e inagotable obra del Gran Maestro.

Desde la Facultad de Derecho consideramos importante rescatar el patrimonio literario de nuestro país, por eso los textos del Profesor Pessoa nos ilustran con lucidez y sentido esclarecedor el aporte de Jorge Luis Borges a nuestra cultura mundial y hace un homenaje a su gigantesca figura universal.

Sin dudas, esta revisión que nos propone el Profesor Pessoa también es una ponderación a la obra de Borges como un espacio vivo que nos convoca e interpela a pensar el presente y el futuro de la cultura y de la visión sobre la sociedad en la que queremos vivir.

Que disfruten de los textos del Profesor Pessoa con el que inauguramos esta nueva sesión de Derecho y Literatura. Pronto seguiremos compartiendo trabajos de los miembros de la comunidad universitaria